dijous, 24 de desembre de 2015


Pues eso... Feliz Navidad!!!!

La receta de la postal de navidad está aquí.
Aunque este año he provado una receta nueva: sin azúcar, sin gluten, ni huevo. La he adaptado de heva, tarjeta de embarque. Ahí va:

1 y ½ taza de trigo sarraceno
1 y ½ taza de frutos secos crudos
1 y ½ cucharada de jengibre en polvo
1 y ½ cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de chía y 8 de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de miel
Pizca de sal
Elaboración:En un vaso mezclamos la chía con el agua, dejamos reposar mientras molemos los frutos secos.
Molemos los frutos secos por tandas para evitar que se haga mantequilla, queremos que sea harina de frutos secos. Molemos la quinoa. Puedes utilizar el molinillo de café, la picadora o un robot de cocina, dependiendo del tamaño que tengo el utensilio podrás poner más o menos cantidad y acabarás antes. Yo he utilizado el molinillo de café y tarda poco en moler.
Una vez tengamos molidos los frutos secos y el trigo sarraceno empezamos a mezclar todo en un bol poniendo primero los ingredientes secos (frutos secos, quinoa, jengibre, canela y la pizca de sal) y después incorporamos los húmedos (aceite, la chía con el agua y la miel).
Mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, dejamos reposar media hora y estiramos con el rodillo. Cortamos la galletas con la forma deseada y horneamos a 180° (horno previamente precalentado a 200°) hasta que estén doradas. Dependiendo del grosor tardarán más o menos tiempo.



3 comentaris: