tornada a l'escola (2014-2015)

Demà toca tornar a la rutina i a l'escola Bressol.
Per preparar aquest curs he aprofitat molt del que vaig cosir l'any passat
aquí podeu veure la bata
aquí podeu veure les bosses per la roba neta i bruta que ens van demanar.

Mañana volvemos a la rutina y al cole.
Para preparar este curso he aprovechado casi todas las costuras del año pasado.
Aquí podéis ver la bata que cosí.
Aquí las bolsas para las mudas de recambio.

Per aquest any calia un coixí rodó i amb molt d'esforç he fet un. Ha estat força complicat perquè el meu compàs no donava prou per marcar el diàmetre de la rodona que necessitava :'( i dibuixar la rodona a mà va ser força difícil!! Al final el coixí ha quedat prou rodó, tot i que si hagués de fer un altre canviaria força coses. De moment no hi haurà tutorial...
La tela és una loneta senzilla amb estampat infantil, tot i que la mala sort ha portat a que l'estampat no es vegi gaire. I el farcit és una escuma per coixins.
El coixí fa el fet, serveix per seure a terra i per què en Noah reconegui quin és el seu. ;-)

Este año hay que llevar un cojín redondo, y con bastante esfuerzo he hecho uno. Conseguir el cojín redondo ha sido bastante complicado, principalmente porque mi compàs no daba para el diámetro que necesitaba. Y dibujar la circunferencia a mano ha sido muy difícil!! al final el cojín ha quedado bastante redondo, aunque si tuviera que repetir cambiaría bastantes cosas. De momento no habrá tutorial.
La tela es una loneta sencilla con estampado infantil, pero la mala suerte ha llevado a que el estampado no se vea casi :-(. Y el relleno es espuma para cojines.
El cojín sirve para su finalidad: sentarse en el suelo y que Noah lo reconozca ;-)

També calia una bata per pintura. El patró és adaptat d'un model de la ottobre.
Cosida en tela de llençol i rematada amb tela de punt pel coll i les mànigues.

También necesita una bata para pintura. Siguiendo la idea del año pasado he hecho el patrón a partir de un modelo de la ottobre.
En tela de sábana y rematada con tela de punto en el cuello y las mangas.




Les presses han fet que no hi hagin fotos amb model... quin desastre!! tot el material ja és a la bressol, així que espero recuperar alguna foto que li facin per allà i afegir-la!

Con las prisas no hay fotos con relleno... qué desastre!!! todo el material está ya en el cole, espero conseguir alguna foto que le hagan allí y añadirla!

Bon inici de curs!!!

Feliz vuelta al cole!!!

Comentaris

  1. Que treballadora! El coixí m'encanta tot i que és veritat que no es veu gaire el motiu.La bata la trobo genial
    Ptns

    ResponElimina
  2. ¿Un cojín redondo? Jolines, cada vez piden cosas más raras. Si tienes que hacer circunferencias grandes, quizás podrías usar aquello del lápiz atado a una cuerda/lana. Creo que funciona mejor si solo dibujas un cuarto y doblas la tela en cuatro antes de cortar. A buenas horas, mangas verdes, ¿no? Bah, te ha quedado bien bonito y cumple su función. La bata es la mar de chula. ¿Dónde consigues sábanas tan bonitas? :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. redondo... sí. Lo del lápiz me lo apunto, no se me había ocurrido; hacer las cosas a última hora tiene estas cosas, jeje.
      Las telas son de una tienda de Barcelona, Hiperetal. Y creo que el precio eran 4€/m y la variedad depende del día. Pero las sábanas infantiles son bastante chulas y dan para mucho.

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada