culo veo... culo quiero (pandielleando)

Fa uns dies que des de Cal joan es va fer la setmana de la tela plana, on es presentaven diferents propostes cosides amb teles no elàstiques. Es van presentar moltes coses i molt interessants, però jo em vaig quedar amb un modelet que va presentar pandielleando per fer en satén. Es tracta d'una peça que ofereix 4 versions; quan li vaig veure em va agradar molt, i tot i que no és gaire el meu estil vaig decidir que volia cosir un.

Hace unos días que desde Cal Joan se celebró la semana de la tela plana, donde se presentaron diferentes propuestas cosidas en telas no elásticas. Se presentaron muchas propuestas y prendas muy interesantes, pero yo me quedé con un modelito de pandielleando para coser en satén. Se trata de una pieza que ofrece 4 variaciones; cuando lo vi me encantó, y me animé a coser uno aunque no fuera muy de mi estilo.

Primer problema: no tenia satén, és més, no tenia prou tela de cap roba no elàstica que pogués fer servir. I com que ja tinc un bon rebost de teles no volia comprar-ne més. (m'he proposat gastar el màxim de teles abans de fer una altra compra).
Solució: rebuscar i remenar. Vaig recordar que fa temps, mooolt de temps havia comprat una roba en de color granate i que podia quedar bé en aquest model. Ara em cali trobar-la. Vaig tenir sort i la vaig recuperar sense massa dificultats, només li calia una mica de planxa.
Primer problema: no tenía satén, ninguna otra tela no elástica en cantidad suficiente. Ya tengo una buena despensa de telas y no debería comprar ninguna más (me he propuesto gastar el máximo de telas posibles antes de hacer otra compra).
solución: buscar y rebuscar. Recordé que hace ya tiempo compré una tela granate en tejido no elástico, y me pareció que podía quedar bien. Con un poco de suerte la encontré sin muchas dificultades, sólo necesitaba un poco de plancha.

Segon problema: pandiellenado va penjar unes instruccions senzilles de costura però sense cap mida!! no sabia ni per on començar, vaig estar mirant-me la tela, per dalt, per baix... plegant per aquí i per allà... fins que em vaig inspirar i vaig ficar la tissora. Ja estava fet.
Segundo problema: pandielleando colgó unas sencillas instrucciones pero sin medidas!! no sabía ni por dónde empezar, me miraba la tela por todas partes, doblando aquí y allà... por arriba y por abajo... hasta que inspiré y corté. Hecho.

Vaig començar a cosir i a fer el forat de les cames, el del coll me'l vaig estalviar ja que ara per ara no em convencien les versions samarreta o vestit.
I em faltava posar punys a cintura i camals.
en contrast amb el granate vaig trobar una tela gris de punt, però no massa ideal per fer punys.
Empecé a coser y hacer el agujero para las piernas, el del cuello me lo ahorré ya que por ahora no me convencían las versiones camiseta o vestido.
Me faltaban los puños.
Para contrastar con el granate busqué una tela gris de punto, pero no ideal ya que se estira demasiado y se afloja fácilmente.


Trobat, cosit i emprovat.

Encontrado, cosido y probado.

La meva versió és una peça dos models. Tot i que de moment només ho faig servir en versió pantalons, ja que el mono palabra de honor em fa sentir qual globus... coses de la panxa o de la tela, o de les dues.
Mi versión es una pieza para dos modelos. De momento sólo utilizo la versión pantalón porque el mono palabra de honor me hace sentir cual globo... cosas de la panza, de la tela o de ambas!

Va ser una costura exprés, ja que el vaig veure i ràpidament el vaig ubicar en un casament que tenia en 3-4 dies.
Aquí les fotos. En photocall...

Costura exprés, lo vi y rápidamente lo vi para una boda que tenía en 3-4 días.
Aquí las fotos, en photocall...


Aquí, l'entrada de pandielleando.


Aquí, la entrada de pandielleando.
y hoy es jueves, toca RUMS

Comentaris

  1. Reina quina xulada! m'encanta que sigui tan versatil!
    Ptns

    ResponElimina
  2. qué chulo!! me gusta! y qué panzota tienes ya? para cuándo??

    ResponElimina
    Respostes
    1. pues la panza es para ya, ahora cualquier día podemos ser uno más ;)

      Elimina
  3. Que bien lo de tener una despensa llena de telas :) ha quedado muy chulo le pantalón! Lo llamaré así porque es la versión que más m gusta ;-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. mi despensa de telas... es pequeña, pero siempre me hace falta alguna más! jeje
      yo también soy partidaria del pantalón

      Elimina
  4. Me hace gracia lo de no saber por donde empezar! A veces nos olvidamos de poner mas detalles en las entradas y nos acordamos solo cuando vamos a coser!

    ResponElimina
    Respostes
    1. el tuto de pandielleando es genial, pero la verdad es que el inicio fue difícil! aunque merece la pena

      Elimina
  5. venga! que el truco está en romperse un poco la cabeza!! me encanta tu versión! guapa!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias! no es tan vistosa como tu tela pero para ser una versión exprés creo que da bastante el pego :)

      Elimina
  6. Me encanta!!yo tambiénlo quierooooo!!!

    ResponElimina
  7. Es un patrón divertido! Y te ha quedado muy bien!

    ResponElimina
  8. Quins invents, eh!!
    La manera paraula d'honor segur q te la poses quan ja hagis tingut la criatura!!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada